En El Salvador, Nicaragua y Guatemala se percibió un movimiento telúrico de 6.3 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se reporte daños de importancia en los tres países, tampoco se registró lesionados ni fallecidos, aunque en videos que circulan por redes sociales fue posible captar el momento.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo en el océano Pacífico a 50 kilómetros al suroeste de la localidad costera de La Libertad, 30 km al sur de San Salvador, y a una profundidad de 49,5 km; sin embargo, por la lejanía del epicentro no se registraron daños de importancia.
“En Escuintla, Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Retalhuleu, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez, reportan sensible el sismo de esta mañana y ¿Tú lo sentiste?”, mencionaron autoridades guatemaltecas. Además, las autoridades de los tres países centroamericanos confirmaron que no hay riesgo de tsunami como en un inicio se mencionó.
También, en redes sociales, habitantes del sur de Quintana Roo y Campeche, específicamente las zonas cercanas a la frontera con Guatemala, reportaron que se percibió el temblor, aunque ninguna instancia ha oficializado los hechos, por lo que no se puede confirmar, aunque la vigilancia de las zonas seguirá en los siguientes días.