Elementos de la policía estatal de Investigación, llevaron a cabo el día de hoy, la detención del joven P.T.C de 20 años de edad, nieto del ahora occiso, Gregorio Tuyin López, quien murió junto a su esposa Aurelia Tuyin Amaya, tras un ataque dentro de su domicilio.
Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, la policía estatal de Investigación efectuó la orden de aprensión en contra del joven Pablo Tuyin, cuando se encontraba a bordo de un auto azul, con destino al puerto de progreso.
El sujeto fue interceptado por los oficiales sobre la carretera Mérida – Progreso, bajando el puente donde se ubica la planta Maseca.
De inmediato se le colocó una capucha de color negro y fue abordado en uno de los vehículos que participó en la detención, para ser trasladado al complejo de seguridad de la SSP.
Cerca de las 16:00 horas, el joven aún continuaba con su declaración por su probable participación de la muerte de la pareja en Komchén.
Presuntamente, el joven había cometido el doble homicidio golpeando directamente el cráneo de la pareja con un objeto conocido como martillo de pico.
Las averiguaciones indican que tras cometer el delito se subió a su vehículo y condujo por una brecha que conduce a la comisaría de Kikteil, tras conducir por diferentes lugares retornó a su casa en Komchén para despistar lo ocurrido.
Las autoridades lo han señalado como el posible homicida, pues horas antes del homicidio escribió en sus redes sociales “no debiste morir así” y tras el uso de las camas del C5i y de locales, se siguió su trayecto horas antes del homicidio en donde se le observó estar cerca de la vivienda de su abuelo.
Igual las autoridades investigan a la madre de Pablo por su posible participación por encubrimiento.
Así mismo, personas que conocen al joven señalan que tiene problemas de adicción con las drogas y otros indican que se dedica a su venta.
Las averiguaciones señalan que todo pudiera tratarse de unas tierras que el abuelo le había prometido a su nieto regalárselos.