30 de septiembre de 2024.- Cientos de vallisoletanos y visitantes participaron en la Feria del Queso de Bola, realizada por primera vez en Valladolid el pasado fin de semana.
Con el apoyo del Ayuntamiento, emprendedores del municipio llevaron a cabo el evento en el parque del barrio de Candelaria, donde los asistentes pudieron degustar y adquirir una gran variedad de productos elaborados con el ingrediente protagonista.
El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, expresó su satisfacción por el éxito obtenido durante los dos días de la feria. Señaló que la administración municipal seguirá trabajando de esta manera para ofrecer espacios a quienes desean salir adelante. “Vamos a continuar apoyando e impulsando este tipo de actividades para atraer turismo y generar derrama económica”, aseguró.
Durante la feria, los visitantes tuvieron la oportunidad de comprar antojitos, postres, dulces, productos de panadería, helados, hamburguesas, kibis y hasta cochinita, todos elaborados con queso de bola como ingrediente principal. Además, el evento contó con presentaciones musicales de artistas locales, ballet folclórico y espectáculos infantiles para amenizar las actividades.