Imagen personalizada

Capturan a infanticidas en Chetumal

Francisco Javier “N” y Liliana Lucero “N”, de profesión, fotógrafos, fueron detenidos en Chetumal, tras una investigación en conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, tras ser identificados como los presuntos autores intelectuales de un infanticidio en Teocaltiche, Jalisco.

De acuerdo con las instancias correspondientes, Francisco, apodado como “El Profe” y/o “Profesor”, el 12 de noviembre de 1999 golpeó a un menor de edad tras una fuerte discusión, lo cual culminó con su muerte, por lo que junto a su pareja, envolvieron el cuerpo y huyeron hacia Aguascalientes, donde abandonaron los restos mortales en un basurero.

La brutalidad del hecho dejó consternada a la sociedad de aquellos años, por lo que autoridades emplearon la búsqueda de los presuntos infanticidas; no obstante, ya no se encontraban en el estado hidrocálido, sino en León, Guanajuato, para finalmente radicar por un tiempo en Oaxaca y un año más, pero en Palenque, Chiapas.

Finalmente, en el 2002, se establecieron permanentemente en Chetumal, donde pasaron desapercibidos; sin embargo, tras una investigación de autoridades, se logró dar con los sujetos en la capital el Estado, por ello, se procedió a su detención y su entrega a la FGE de Aguascalientes, donde se espera que respondan por su delito de hace 25 años.

La Fiscalía de Aguascalientes destacó que, pese al tiempo transcurrido, no se cesaron los esfuerzos para localizar a los responsables de este delito. Con la detención de Francisco Javier y Liliana, se espera que la justicia finalmente alcance a los implicados en un homicidio que permaneció impune por más de dos décadas.

Related Post