En el cementerio de Kancab, Tekax, Wilberth C., también conocido como “La Hormiga”, volvió a profanar tumbas, lo que ha causado consternación entre los vecinos.
Se dice que este individuo, que tiene problemas de adicción a las drogas, ingresó al camposanto para buscar objetos de valor, especialmente oro, que suelen estar enterrados con los difuntos, con el fin de obtener dinero para mantener su vicio.
Después de que Arvay presentó una denuncia, la Fiscalía Anticorrupción continúa investigando el caso. La Policía Estatal de Investigación (PEI) ya ha realizado al menos dos visitas al Ayuntamiento para recopilar información que pueda aclarar cómo se gestionaron las anuencias durante el gobierno anterior.
Ayer martes por la tarde , maestros y vecinos encontraron restos humanos y fragmentos de féretros en la calle frente al panteón, lo que obligó a la Policía Municipal de Tekax a intervenir.
El individuo, conocido por su adicción, no fue localizado en la zona, ya que según los residentes, suele esconderse en el monte durante varios días.
En agosto, “La Hormiga” fue arrestado por profanar tumbas en el mismo cementerio, sacando restos humanos y partes de féretros