Andrés M. C.C., administrador del hotel “Independencia”, fue detenido ayer en la mañana acusado de violación por una mujer cubana y una mujer veracruzana. D.D.R., de 40 años de edad, procedente de Cuba, y F.P.M., procedente de Veracruz, son acusados de cometer delitos. Ambos individuos llegaron al hotel “Independencia”, ubicado en la calle 80 entre 33 y 35, a cien metros del palacio municipal de este puerto, y solicitaron una habitación ayer miércoles a las 03:00 de la madrugada.
Las mujeres, aparentemente en estado de embriaguez, solicitaron una habitación y tuvieron una conversación animada con el gerente del hotel antes de retirarse a sus habitaciones.
De acuerdo con las mujeres, a las cinco de la mañana, una de las visitantes se despertó al sentir que alguien la tocaba y se dio cuenta de que no tenía ropa interior y que Andrés estaba frente a ella con un condón. Como resultado, comenzó a gritar.
Su amiga se despertó al escuchar sus gritos y descubrió que ella también estaba sin ropa íntima y con semen entre las piernas. Ambos salieron corriendo y llamaron al 911. La policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó al sospechoso y lo internó en una prisión pública. A las mujeres les enseñaron cómo presentar una denuncia por la presunta violación de la que fueron víctimas.