En la calle 34 por 19 y 21 de la colonia Leona Vicario, municipio de Kanasín, se confiscaron alrededor de 104 kg de marihuana en tabiques, bolsas y frascos. Además, se encontraron drogas químicas. Ayer, en la calle 16 de la colonia Chichén Itzá, al oriente de Mérida, se confiscaron alrededor de seis kilogramos de marihuana en la avenida Quetzalcóatl, como parte de las medidas coordinadas para combatir el narcomenudeo en Yucatán. Los documentos de identificación personal fueron confiscados en ambos cateos, junto con otros indicios relacionados con la comisión de delitos.
Estos operativos se derivan de llamadas ciudadanas anónimas al 089 y investigaciones e intervenciones anteriores en las que se han obtenido evidencias, declaraciones de testigos y personas detenidas puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Los jueces de control autorizsron los diversos cateos en los que participan miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pertenecientes a la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Unidad Canina (K9) y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).