Aproximadamente a las 16:00 horas de este domingo, se registró el derrumbe de una aeronave Cessna de color blanco con franjas azules, que se desplomó tras despegar del runway del Aeropuerto Internacional de Cozumel, sin transportar a ningún pasajero.
Sin embargo, al disminuir su altura, se proyectó contra las copas de los árboles, lo que de alguna manera amortiguaron su caída.
Desde la torre de control, comunicaron inmediatamente al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de Aeropuertos del Sureste (ASUR), activándos el plan de contingencia para brindar ayuda al piloto de la aeronave.
Además, se incorpora personal con ambulancias y tuberías procedentes de la misma instalación aeroportuaria, todos ellos se trasladaron a la zona de vegetación dentro del recinto federal, que se dirige a las Fincas. Ahí hallaron entre el monte a la aeronave de matrícula XBIAS, cuyo piloto, Hermes Rodríguez, fue evaluado médicamente, concluyendo que presentaba una buena salud, solo la crisis propia del suceso ocurrido.
Aunque bomberos del municipio asistieron en las tareas, parece que no se requirió su participación debido al extenso personal, equipo y habilidad para implementar el programa de contingencia del personal de Asur.
Minutos más tarde, a través de un comunicado emitido por la Policía Municipal, Protección Civil informó que “se registró el derrumbe de una avioneta que consiguió precipitarse entre la vegetación próxima al aeropuerto”.