Imagen personalizada

OPERATIVO NARCÓTICO EN DZILAM DE BRAVO, DEJÓ ROBO DE DINERO Y PULPO, ASÍ COMO LA DETENCIÓN DE UNA PAREJA DE RECIÉN CASADOS.

OPERATIVO NARCÓTICO EN DZILAM DE BRAVO, DEJÓ ROBO DE DINERO Y PULPO, ASÍ COMO LA DETENCIÓN DE UNA PAREJA DE RECIÉN CASADOS

Dzilam de Bravo, a 12 de noviembre.- Detienen en operativo antidrogas al “Beto” y a su esposa, conocidos narcomenudistas de este puerto, los cuales hace unos días celebraron sus nupcias en una playa privada, el Pijijin.

Como parte del combate permanente al narco menudeo en Yucatán, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó cerca de las 2:00 de la mañana el simultáneo cateo de tres predios en el municipio costero de Dzilam de Bravo.

El operativo se llevó a cabo de manera conjunta con elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.

Dos personas fueron detenidas como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, ellos son Humberto de Jesús D. L., de 29 años del Estado de Yucatán, y su esposa Clarisa E. P., de 27, originaria de Veracruz, cuando se encontraban dentro de una bodega distribuidora de pescados y mariscos.

De igual manera, otros dos predios fueron cateados, el primero en la calle 18 por 15 y 17 y el otro sobre la calle 13 por 2-A.

Así mismo catearon la casa y la bodega pesquera de una persona identificada como Mati Cabrera, donde presuntamente durante el cateo fueron víctima del robo de dinero en efectivo y de 200 kilogramos de pulpo, en ese lugar no hubo detenidos.

Según las autoridades, se aseguró un total de 12.4 kilogramos de cannabis y bolsitas de metanfetaminas.

Los predios intervenidos fue por una orden judicial derivada de las carpetas de investigación integradas por agentes y fiscales investigadores.

Las investigaciones se dieron a partir de una denuncia ciudadana anónima. Con las evidencias recabadas se sustentó la probable existencia de actos ilícitos en dichos predios.

En las diligencias participaron elementos del Escuadrón de Drones y de la Unidad Canina (K-9) de la SSP.

Habitantes señalaron que las autoridades se había confundido con la casa de Mati Cabrera, pues enfrente vive otro presunto narcomenudista identificado como la “Jaiba”.

Así mismo, los propios habitantes señalaron que bodegas siguen con la compra de pepino de mar, identificados como:
Malaquita, Birza, Angello, Mati, pititis, Malvado, César trejo y rl “Hipo”

Related Post