Agradecido con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, por mantener a Valladolid presente y asegurar que los programas sociales lleguen al municipio, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, participó hoy en el inicio del programa “Pensión Mujeres Bienestar”.
Este programa está dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad y tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a las mujeres de ese rango de edad, como una manera de reconocer su contribución a sus familias y a la sociedad a lo largo de su vida.
Al iniciar hoy el registro y recopilación de los documentos de las beneficiarias del municipio, el alcalde destacó que este es un compromiso asumido por la actual presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, para impulsar los programas sociales y asegurar que los impuestos de los mexicanos se canalicen hacia acciones y programas que beneficien a la sociedad en todo el país, especialmente a las mujeres.
Por su parte, el delegado de Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro, expresó su entusiasmo por la gran respuesta de las mujeres, señalando que el beneficio es producto de la lucha de todas ellas por los derechos políticos y educativos, pero sobre todo del esfuerzo y trabajo que han hecho por sus familias.
“Así estamos cumpliendo con el compromiso de una gran mujer que hoy está cumpliendo a todas ustedes, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, resaltó, indicando que ya son más de 60 municipios de Yucatán los que se han incorporado al programa.
Para finalizar, Rogerio Castro aseguró que continuarán respaldando el trabajo del alcalde Homero Novelo y agradeció el trabajo de los servidores de la nación en el registro al programa. “Los programas de atención a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, Sembrando Vida, entre otros, continúan. No se dejen engañar, y aún vienen más programas nuevos como este”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, así como la subdelegada de Bienestar en Valladolid, Alondra Alvarado.