Cinco músicos del Grupo Fugitivo, originario de Reynosa, fueron reportados como desaparecidos tras perderse contacto con ellos la noche del domingo 25 de mayo, cuando se dirigían hacia McAllen, Texas, para una presentación.
Según información compartida por medios locales como Reynosa Código Rojo y Pulso Informativo Reynosa, los integrantes del grupo norteño fueron vistos por última vez en la colonia Riveras de Rancho Grande.
Horas antes, en su página oficial de Facebook, habían publicado un video donde se les observa caminando por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, que conecta Matamoros con Reynosa, rumbo a Valle Hermoso.En las últimas publicaciones de redes sociales se muestra actividad hasta la noche del domingo, momentos previos a su desaparición.
Este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas publicó las fichas de búsqueda de los cinco músicos, además de hacer un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que ayude a localizarlos.
La dependencia informó que trabaja de forma coordinada con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
En el transcurso de las investigaciones, fue localizada la camioneta en la que viajaban los integrantes del grupo.
La unidad fue hallada abandonada en la colonia La Cañada de Reynosa, sin logos ni el remolque que usualmente usan para transportar su equipo. Esto reforzó la preocupación sobre su paradero.